lunes, 4 de febrero de 2013


HOMENAJE A UNA LEYENDA “GRAN PETRONEO”

El pasado 20 de Enero del 2013 en la Arena Azteca Budokan se celebro una función homenaje a el luchador Gran Petroneo, este evento fue organizado por su compadre El Bárbaro, cabe destacar que el luchador homenajeado se encuentra débil debido a su estado de salud, pero esto no fue impedimento para que el Gran Petroneo asistiera a este homenaje que le celebraron en la Arena Azteca Budokan.

Su familia lo acompaño a esta función homenaje donde estuvieron presentes Fuerza Guerrera, El Oriental, Hijo del Dr Wagner, Black Abis, Hysteria, Monsther, Payaso Cocolores, Payaso Coco Blanco, Kato Kung Lee, Golden Bull, Espiral Negro, Rey Neza, Rayos Tapatíos I Y II, Tony Ledezma, Cachetada, Mini Mosca de la Merced, Espectricto, Caricia, Rey Lobo, Mini Head Hunter, Rayo Tapatío III, La Parkita y como invitado especial Super Tarin, todos estos compañeros se unieron a este homenaje y brindaron lo mejor de si en esta función.

Momentos antes de comenzar la lucha estelar Gran Petroneo se presento en medio del encordado con gran emoción, agradeció a sus familiares y compañeros y publico reunidos por este homenaje gracias.


UN POCO DE SU HISTORIA “GRAN PETRONEO”

“Soy originario de la Cuevita, Municipio de Paseo el Alto Guanajuato. Fui un niño que observaba las películas del Santo y Blue Demòn, las cuales despiertan en mí los deseos de catapultar esfuerzo físico en un ring. El primer sueño: ser técnico, pero a los 12 años se volcó una camioneta y me cae sobre las piernas, seria imposible surcar el aire. Mis maestros el Enfermero y el Espectro, el primer personaje Fantasma del Bajío con el cual debute en la arena Santa Martha, el cual defiendo por un año (enterrando para siempre el intento de ser técnico y llamarse Sparking Ranger, un personaje que lo presentaría como texano).

Para 1978 debutó en la popular arena Neza enfrentando a Tony Ledezma. Pero un hombre escoge una pareja y llega José Luis Feliciano con el cual a lo largo de tres años compartí victorias y derrotas junto a Shu el Guerrero con el cual dure seis años, la pareja que en su momento fue catalogada como la mejor (logramos campeonatos como, parejas de Naucalpan, Aguas calientes y Estado de México), después, en 1991 obtuve un trofeo en honor al físico que en eses tiempo causaba envidias en el Gimnasio Nuevo Jordán.”

Los trofeos de un soldado dedicados al Emperador.

Las cabelleras no podían faltar es así como levantó la mano frente a Láser y Tony Ledezma. Como buen soldado romano arrebató incógnitas como: Soberbio, Zafiro Infernal y Súper Uno, con este último una anécdota graciosa “Es que era mi jefe y después cuando le gané la máscara, nos tuvimos que ver el lunes siguiente y cuando le gane la cabellera también nos vimos y no me pudo rebajar el sueldo.”

Una intachable trayectoria que es interrumpida por una lesión en 1993, en el gimnasio el Nuevo Jordán, 12 años compartiendo los secretos de la lucha libre. Regresa a las arenas a recibir a granel aplausos, en locales como: Popo, Puente Rojo (en la cual se le dedico un homenaje en el 2006) y San Juan Pantitlan.

Durante 28 años de carrera enfrento a gladiadores como: Cavernario Galindo, Sugi Sito, Boby Lee, los Villanos, y por supuesto Mil Máscaras, Brazos, Dinamitas. Lucha el Gran Petroneo nada te debe, pero tú le deberías otorgar el lugar en las carteleras que se merece un soldado romano que reto los designios del imperativo destino.

Así recuerdo a Petroneo.

“Gran Petroneo, vuelca su fiereza sobre la frente del Rayo Tapatío I, la gente le escupe ofensas, lo reta, pero esto lo impulsa a estabilizarse en el papel que le toca: ser el rudo sobre el ring.

La porra ruda lo alienta para que acabe de una vez por todas con su enemigo, que aun levanta las manos para golpear, para lastimar, para tratar de arrancar la máscara de Petroneo, los dos caen manchando de líquido rojo la blanca lona.

Petroneo enreda al Rayo, el Referee cuenta, el rudo levanta las manos, toca la grandeza, atrapa todos los insultos y los guarda en su corazón, camina por toda el área de gradas de la arena Neza, mientras que en cuadrilátero, el Rayo invita a su enemigo para que acaben de una vez por todas con esta rivalidad, Petroneo niega, resistiéndose, acaricia a los niños que se acercan les regala una palmada en la cabeza, los infantes cada vez son más, ya no escucha a su enemigo abraza a los pequeños ¿Qué se le puede reclamar, si esta más allá del bien y del mal? ¡Ya lo ha salvado la inocencia de la chiquillería! El luchador que comparte el candor de un niño se acerca a la cúspide de su carrera, el siguiente paso: la inmortalidad” (esbozo de una novela mi niñez y la lucha libre).´



HISTORIA DE: QUEBRANTO
HISTORIA REDACTADA POR RICARDO NERIA GUERRERO PARA “HISTORIAS DE LUCHA LIBRE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario