miércoles, 6 de febrero de 2013

DRAGÓN CHINO 2

Alejandro Gómez Barrientos, nació el 18 de Enero de 1965 en el Estado de Veracruz, pero fue registrado en Puebla, es Veracruzano de nacimiento pero legalmente es Poblano, proveniente de una familia de 8 personas, sus padres y 6 hermanos el entre ellos, Fernando, Patty , Mireya, Javier, Alex y Rita, su Sr. padre de oficio fotógrafo andaba de un lado a otro por toda la República acompañando a los grandes grupos de ese tiempo a los grandes bailes entre los que destacan la Sonora Santanera y Mike Laure entre otros.


Su afición a la lucha libre nació debido a que su Sr padre entrenaba a diario y a Alex le gusto la lucha libre, de los 3 hermanos varones 2 fueron luchadores (Fernando y Alex) y Javier (boxeador), sus maestros en la lucha libre fueron el Hércules Poblano (Papa de la Fiera), Ray Torres, Zeppelin Altumada, Herodes y Blue Panther.

Debuto el 15 de Septiembre de 1979 en el puerto de Veracruz como Mago Minox, con este nombre lucho en el DF, Guanajuato, Michoacán y Veracruz, para después encontrarse en su camino al Sr Ricardo Morales de Box y Lucha quien junto con su ex pareja los enmascaro como Dragones Chinos I y II.


Ya como Dragones Chinos su ex pareja lo invita a luchar en el DF donde no fue fácil pues anduvieron picando piedra, pasando hambres y todo tipo de calamidades pues ya instalados en el DF tenían que pagar luz, agua y renta, llegaron con Juanito Alanis a trabajar por fechas por rumbos de Chalco, también sufrieron con Raul Reyes, en fin donde hubiera trabajo, hasta que llego la oportunidad de presentarse en el Pavillon Azteca ahí les cambio su suerte y se acabaron los sufrimientos, vinieron los triunfos coronándose Campeones de Parejas de la AWWA y un sin fin de cabelleras, al terminar la época del Pavillon Azteca, se van un tiempo por contratación directa , después saltan con los Independientes en el Toreo de Cuatro Caminos de ahí llega la oportunidad de viajar y se van al Japón donde cosecharon grandes triunfos, ahí Alex se Corona Campeón Mundial Welter de la UWF en Tokio.



Como Dragones Chinos recorrieron toda la República Mexicana y Japón entre otros lugares mas, se enfrentaron a la mejor baraja luchística de ese tiempo como los Brazos, Los Temerarios, Los Vándalos, Los Diabólicos, Los Misioneros de la Muerte, Pirata Morgan, Jerry Estrada, Los Destructores, Fuerza Guerrera entre otros no menos importantes.


En Julio de 1993 pierden la mascara en Cd Juarez ante el Zorro y Látigo, aquí ya estaba resentido su cuerpo debido a un martinete que le habían aplicado en japón , el cual disparo paulatinamente su sistema nervioso y retirándose sin decir adiós a la lucha libre oficialmente.


Actualmente Alejandro Gomez Barrientos radica en el estado de Puebla por prescripción medica, y así acaba la historia de un luchador que se enfrento a la mejor baraja luchística y que seguramente recuerda hoy en día su incursión por este deporte y que debido a un martinete le cerro la oportunidad de volver a luchar en un ring, este grupo lo recuerda y su publico seguramente lo recordara y esto lo convierte en una leyenda mas de la lucha libre.



IMÁGENES TOMADAS DEL MURO DE: ALEJANDRO GOMEZ BARRIENTOS





2 comentarios:

  1. sin duda un gran luchador con un gran potencial lastima yo lo vi luchar cuando lo traía mi papa a luchar a culiacan vic za mora,
    aneota, una ves fui dejarlos al hotel y estaba lloviendo muí fuerte y el carro se apago y se tuvieron que bajar apucharlo saludos desde culiacan sinaloa dragones chinos 1 y 2

    ResponderEliminar
  2. descanse en paz Dragon Chino II ...

    ResponderEliminar